MEC distribuye 100.000 materiales impresos para niños de preescolar

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició la entrega de un lote de 100.000 materiales impresos de apoyo para el trabajo de los docentes con las familias de los niños de preescolar.

Como parte de la implementación de estrategias que contribuyan al proceso de Transformación Educativa, la cartera educativa distribuye 100.000 materiales impresos para niños del nivel inicial, de manera a fortalecer el aprendizaje de los mismos.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el trabajo de los docentes con las familias de los estudiantes de preescolar, dando 100 por ciento de cobertura a la matrícula de este nivel en instituciones educativas de gestión oficial de capital y todos los departamentos del país.

Con los cuadernillos, los docentes podrán trabajar de manera conjunta con las familias y los estudiantes, promoviendo el involucramiento y apoyo de todo el entorno de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El material consta de 16 páginas en formato periódico, cuyo contenido abarca los ámbitos y dimensiones del programa educativo de 3 a 5 años, como por ejemplo: medio natural, lenguaje oral y escrito, expresión artística, desarrollo personal y social entre otros.

La impresión de los mismos es en papel periódico, tal como se había realizado en el 2021 para estudiantes de la Educación Escolar Básica, mediante la colaboración de la imprenta de Última Hora, periódico de gran circulación a nivel nacional, lo cual permitió la expedición de este lote de materiales.

La distribución de los ejemplares inicia esta semana en las distintas capitales departamentales, de donde serán retirados por los supervisores y directores de establecimientos escolares.

Compartir: