MEC distribuye 5.000 materiales a bibliotecas de institutos de formación docente

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias se encuentra en el proceso de distribución de más de 5.000 materiales destinados a los 40 Institutos de Formación Docente (IFD) existentes en el territorio nacional.

Con estos se busca fortalecer las bibliotecas y centros de recursos de aprendizaje de estas instituciones donde se imparten los cursos de formación dirigidos a docentes.

En total son cinco los equipos técnicos que recorren los IFD de todo el país buscando dotarlos con juegos de módulos de formación utilizados en los cursos de Capacitación en Innovaciones Metodológicas en la Formación Continua de Docentes y de Formación de Técnicos Docentes en Asesoría Pedagógica en el 1º y 2º ciclo de la Educación Escolar Básica.

Ambos cursos forman parte de las iniciativas de formación desarrolladas como parte del Programa de Capacitación de los Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional.

La distribución se realiza a través de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP), y financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Compartir: