MEC distribuyó más de 8.355.000 kilogramos de alimentos en escuelas de Asunción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde marzo hasta la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó 8.355.119 kilogramos de alimentos. En la mañana de este viernes culmina la novena entrega del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, con la distribución en 23 establecimientos escolares de la Capital.

En la fecha concluye la novena entrega del programa “Mi almuerzo escolar en familia” a 23 escuelas y colegios de Asunción, y en la víspera distribuyó 18.792 kits de almuerzo y colación escolar a 27 instituciones educativas de Asunción, que representan 294.094 kilogramos de alimentos no perecederos.

El Ministerio de Educación llega cada mes a 158 escuelas y colegios de la Capital, con la distribución de combos alimenticios. Desde marzo hasta la actualidad se entregaron 544.462 kits de almuerzo y colación escolar, que representan 8.355.119 kg de alimentos; garantizando de esa manera la asistencia a los estudiantes y sus familias en tiempos de pandemia.

“Mi almuerzo escolar en familia” es el programa que reemplaza a los servicios de alimentación en las instituciones educativas de Asunción, que debido a la pandemia de la covid-19 y la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, fueran suspendidas las clases presenciales a nivel país por el período lectivo 2020.

El operativo dispone la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares, quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, realizando la distribución de kits cada 20 días hábiles.

Compartir: