MEC distribuyó 1.900.000 kilos de alimentos a instituciones educativas de Asunción

3131

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó 1.900.000 kilogramos de alimentos no perecederos durante la cuarta entrega 2021, en escuelas y colegios de Asunción, que se enmarca en el Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, reemplazando al almuerzo escolar.

En los cinco días de este operativo, que se desarrolló desde el lunes 14 de junio hasta el viernes 18, la cartera educativo entregó más 100.000 kits alimenticios a unas 200 instituciones educativas de la Capital.

“Garantizando la continuidad de la alimentación escolar, hemos culminado exitosamente la cuarta entrega de kits de alimentos no perecederos en capital, entregando 1.900.000 kilogramos beneficiando a muchas familias capitalinas”, expresó el MEC en sus redes sociales, con la exhibición de un video con entrevistas a los padres de estudiantes, quienes valoraron el esfuerzo gubernamental.

En el 2020, el almuerzo en escuelas y colegios quedó suspendido a raíz de la pandemia de Covid-19, por ésta razón, empezó a implementarse el Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, con el que se busca garantizar la continuidad de la merienda  escolar de los estudiantes.

La cuarta entrega de “Kit de alimentos no perecederos” en Asunción es implementada por el Gobierno Nacional a través del MEC, mientras que en el interior del país este servicio está a cargo de las gobernaciones y municipalidades.

La cantidad de alimentos entregados corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el Registro Único de Estudiantes (RUE), módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

Cada jornada de distribución cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: