MEC distribuyó más de 11.000 kits de alimentos a 53 instituciones educativas de Asunción y hoy prosigue entrega

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó un total de 11.154 kits de almuerzo y colación en 53 centros educativos de Asunción, durante la segunda jornada de la quinta entrega del programa “Mi almuerzo escolar en familia”.

Hasta el momento, el MEC ya entregó 174.206 unidades de kits que representan 2.665.548 kilogramos de alimentos. En la fecha se prevé la distribución de combos alimenticios a 47 instituciones educativas de la Capital.

El objetivo del programa es dar continuidad a los servicios alimenticios de los alumnos y alumnas aun cuando las actividades académicas se realizan a distancia a causa de la pandemia de la covid-19.

La cartera de Estado resaltó que tanto los padres como encargados de estudiantes de escuelas y colegios de la Capital acuden a las instituciones cumpliendo el protocolo sanitario para prevenir la expansión del coronavirus.

Este operativo es implementado por el MEC desde finales de marzo y sustituye los programas de alimentación escolar. Cada kit contiene alimentos no perecederos de la canasta básica familiar, con un peso 15,650 kilogramos y el de colación 11,050 kilogramos.

La distribución de kits de alimentos se realiza con la colaboración de la comunidad educativa y de las fuerzas de seguridad, en horarios diferenciados y bajo las normas sanitarias, evitando las aglomeraciones en los locales escolares.

Compartir: