MEC distribuyó 155.341 kits de alimentos durante su quinto operativo de entrega

Asunción, Agencia IP.- El quinto operativo de entrega de alimentos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) concluyó con la distribución de 155.341 kits, equivalentes a 1.972.219 kilogramos de alimentos no perecederos, otorgados a instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción.

Durante el quinto operativo desarrollado desde el 02 al 06 de agosto, el MEC distribuyó 155.341 kits, consistente en almuerzo, colación, desayuno y merienda, equivalente a 1.972.219 kilogramos de alimentos no perecederos, según reportó la institución estatal.

Desde el 2 al 6 de agosto, la cartera de Educación realizó la entrega de desayuno y merienda escolar en 185 instituciones educativas para 49.031 estudiantes, y almuerzo escolar en 162 locales para 50.534 alumnos, la colación alimentaria en 35 instituciones, se registró que benefició a 2.621 estudiantes, con una inversión general de 19.235.048.620 de guaraníes.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación es el ente rector del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es solo a instituciones educativas de Capital; mientras que, en los departamentos del interior del país, las Gobernaciones y municipios son los encargados de prestar dicho servicio.

La cantidad entregada en este quinto operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentran registrados en el RUE, módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

Todas las jornadas de entrega de los “kit de alimentos no perecederos” cuentan con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y las Supervisiones Educativas, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Gobierno Nacional a través del MEC implementó el Programa de Alimentación Escolar del Paraguay (PAEP), garantizando de esta forma la continuidad de la alimentación escolar al estudiante, en tiempos de la pandemia del covid-19.

Compartir: