En nueva jornada, MEC distribuyó 21.136 kits de alimentos en 49 locales escolares de Asunción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la primera jornada de la 10° entrega del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), distribuyó 21.136 kits de alimentos, unos 322.966 kilogramos, en 49 locales escolares de Asunción.

En total se entregaron 577.382 kits de almuerzo y colación escolar, que representan 8.862.507 kilos de alimentos no perecederos, desde que se inició la pandemia, en marzo pasado.

Esta mañana proseguirá la distribución en otras 53 instituciones educativas de la Capital, que recibirán los kits de alimentos no perecederos.

El programa fue establecido en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Capital, a raíz del brote de la pandemia de la covid-19, y posterior suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

El operativo dispone la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Compartir: