Se distribuyeron 289.953 kilos de alimentos a escuelas y colegios de la Capital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó 19.263 kits alimenticios en 38 instituciones educativas de Asunción, que representan 289.953 kilos de alimentos no perecederos, en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, que se inició en la víspera.

En el segundo operativo del 2021, pretende llegar a más de 100.000 alumnos matriculados en escuelas y colegios de la Capital.

La distribución prosigue este martes 27 de abril desde las 07:00 horas, llegando a otros 38 establecimientos escolares.

El programa es implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del programa de alimentación escolar garantizando de esta forma el servicio a la comunidad educativa a raíz de la pandemia de Covid-19.

El MEC lidera la entrega de servicios alimenticios en establecimientos educativos de Capital mientras que, en los demás departamentos, son las gobernaciones y los municipios los encargados prestar de la distribución de los combos de alimentos.

El ministro Juan Manuel Brunetti conversó con docentes y padres de familia durante la entrega de kits alimenticios a escuelas y colegios de Asunción. Foto MEC

Durante la primera jornada, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, realizada en la Escuela Básica N° 18 República de Cuba, recorrió las instalaciones y conversó con el plantel de docentes y los padres de familia que fueron llegando hasta la institución educativa.

En la ocasión, los padres les manifestaron que los combos alimenticios son de gran ayuda para la canasta familiar, destacando la ayuda del ministerio.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, se refirió a esta ayuda, manifestando que a cada estudiante entregan dos combos con 15.200 kilos cada uno, lo que constituye más de 30 kilos por alumno.

Cada kit de 15,200 kilogramos contiene arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, jabón de coco, almidón de mandioca y harina de maíz.

En tanto los combos de colación, con 12,085 kg contiene arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo.

Cada jornada cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así también, la cartera educativa insta a los padres, tutores o encargados de los estudiantes que asistan a los establecimientos educativos para retirar los kits, respetando con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El MEC recuerda además que la cantidad a ser entregada en este segundo operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el Registro Único de Estudiantes (RUE), módulo de Alimentación con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py  para realizar denuncias, quejas o reclamos.

Compartir: