MEC distribuyó 392.000 kits de alimentos a instituciones educativas desde el inicio de la pandemia

894

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prosigue este martes con la octava entrega de kits alimenticios «Mi almuerzo escolar en familia» a 51 escuelas y colegios de la Capital. Desde la suspensión de clases en marzo, al inicio de la declaración de emergencia por causa de la pandemia de covid-19, la cartera de Estado distribuyó 392.040 kits de alimentos.

Ayer, en la primera jornada de la octava entrega, fueron beneficiadas 48 instituciones educativas alcanzando 392.040 kits de alimentos distribuidos, lo que representan 6.013.691 kilogramos de alimentos no perecederos, en 159 escuelas y colegios de la Capital.

El programa es implementado como estrategia educativa en reemplazo a los servicios del almuerzo escolar que recibían los estudiantes en las instituciones educativas, luego de la suspensión de clases por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Cada kit alimenticio cuenta con 15,5 kilogramos y la distribución a las familias se realiza cada 20 días hábiles, bajo la coordinación de funcionarios del MEC, docentes y administrativos de las instituciones educativas, así como la colaboración de efectivos policiales y militares.

El MEC insta a los padres de familia a acudir en orden, cumpliendo con los protocolos sanitarios de prevención del nuevo coronavirus.

Compartir: