Distribución de kits de alimentos del MEC concluye sexta fase con más de 4 millones de kilos repartidos

Asunción, Agencia IP.- El programa de alimentación escolar “Mi almuerzo escolar en familia” concluirá esta mañana la sexta distribución de kits alimenticios a las 159 escuelas y colegios de Asunción.

En la víspera, el Ministerio de Educación y Ciencias entregó 16.690 kits de almuerzo y colación escolar en 27 instituciones educativas. Casi al término de la sexta entrega, se distribuyeron 272.279 combos alimenticios, equivalentes a 4.172.969 kg.

En la fecha, el MEC llegará a las últimas 23 instituciones educativas de la Capital. El programa «Mi almuerzo escolar en familia» es implementado en reemplazo a los servicios de alimentación en locales escolares de modo a garantizar la asistencia a los estudiantes y sus familias durante el desarrollo de clases a distancia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Cada jornada se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Compartir: