MEC distribuyó más de 41.000 kits alimenticios a 77 instituciones educativas de Capital

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó 20.834 kits alimenticios en 37 escuelas y colegios de la Capital, que representan 314.713 kilos, durante la segunda jornada del operativo 2021, que se enmarca en el Programa de Alimentación Escolar del Paraguay.

Este programa sustituye al almuerzo escolar, que en el 2020 fue suspendido por la pandemia de Covid-19, y busca garantizar la continuidad de la merienda y almuerzo escolar de los estudiantes. La entrega se realizará durante toda esta semana y finalizará el viernes 18 de junio.

El primer día, el MEC entregó 304.182 kilos de alimentos no perecederos a 40 instituciones educativas de la Capital, unos 20.210 combos alimenticios a padres de alumnos de instituciones educativas oficiales y privados subvencionados de Asunción. En ambos días fueron distribuidos 41.044 combos, equivalentes a 618.895 kilogramos.

Este miércoles 16, se desarrolló con éxito la segunda jornada de distribución de alimentos no perecederos a 35 escuelas y colegios; mientras que para este jueves 17, será en 47 locales escolares.

La cuarta entrega de “Kit de alimentos no perecederos” implementada por el Gobierno Nacional se realiza en la Capital a través del MEC, mientras que en el interior del país este servicio está a cargo de las gobernaciones y municipalidades.

La cantidad de alimentos entregados corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el Registro Único de Estudiantes (RUE), módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio. Ante cualquier denuncia, quejas o reclamos, la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py.

Cada jornada de distribución cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así también, se insta a los padres, asistir a las instituciones educativas para retirar los combos alimenticios, respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: