MEC distribuyó más de 5.000.000 kilos de alimentos a instituciones educativas de Asunción

Asunción, Agencia IP.- En el segundo día de la 7ª edición  del programa alimenticio “Mi almuerzo escolar en familia”, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó un total de 327.085 kits, equivalentes a 5.007.978 kilos de alimentos no perecederos, a estudiantes de 54 escuelas y colegios de Asunción.

El programa es implementado en reemplazo a los servicios de alimentación en locales escolares capitalinos a fin de garantizar la asistencia a los alumnos, alumnas y sus familias durante el desarrollo de clases a distancia, debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.

A la fecha, el operativo llegará a 47 instituciones educativas que recibirán los kits alimenticios de almuerzo y colación escolar de 15,5 kilos cada uno.

El cronograma establecido por el MEC dispone la entrega de 2 kits por estudiante cada 20 días hábiles. El operativo se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC, tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares, quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Compartir: