MEC distribuyó más de 639.000 kits alimenticios desde inicio de la pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó desde el inicio de la pandemia de covid-19 hasta la fecha, unos 639.078 kits alimenticios, a 158 escuelas y colegios de Asunción.

En total representan 9.809.786 kilos de alimentos no perecederos los que ya fueron distribuidos en las 10° entregas del programa «Mi almuerzo escolar en familia».

Este viernes culmina la 10° entrega de alimentos no perecederos con la distribución a 23 establecimientos escolares de la Capital. En ese sentido, la institución recuerda a los padres de familia, acudir en orden, cumpliendo con los mecanismos sanitarios de prevención.

En la víspera, el MEC distribuyó a otras 27 instituciones educativas. Mientras que en el operativo realizado el miércoles último, se entregaron 18.346 kits de almuerzo y colación a 47 locales escolares.

El programa “Mi almuerzo escolar en familia” implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias se estableció en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Capital, a raíz  de la pandemia de la covid-19, que conllevó en la suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

El cronograma de entrega del 10° operativo se extiende hasta el viernes 27 de noviembre y para ello se dispone la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Compartir: