MEC e institutos de educación superior revisan evaluaciones de la producción académica en el país

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se reunieron con representantes de universidades e institutos superiores con el propósito de revisar las evaluaciones de la producción académica del país.

El objetivo es utilizar estas evaluaciones para la generación de conocimiento científico. Fueron socializados los canales y normativas de acceso y sus posibles usos, junto con los resultados respecto a los resultados de las evaluaciones educativas implementadas, en el marco de la producción académica (investigaciones, trabajos de grado y de posgrado).

El encuentro fue organizado por el MEC para generar evidencias sobre el funcionamiento del sistema educativo, en el marco de la instalación y el fortalecimiento de la cultura evaluativa e investigativa.

Participaron autoridades de la Dirección General de Planificación Educativa, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y la Dirección General de Investigación Educativa así como la Dirección General de Universidades, Institutos Superiores e Institutos Técnicos, como instancia vinculante con las instituciones de educación superior.

Los participantes del sector académico destacaron el valor y la legitimidad de las evaluaciones y la apertura del MEC para incoporar a las instituciones de nivel superior para la mejora de la calidad educativa.

Compartir: