MEC en diálogo con gremios para inicio de clases y apela a compromiso con los estudiantes

Asunción, IP.- El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que la cartera educativa está en contacto con todos los gremios docentes para asegurar el inicio con normalidad de las clases este viernes 21 y agregó que se apela al compromiso del sector para con los estudiantes.

Indicó que hay reivindicaciones justas, como cuestiones salariales, cuya solución no está en manos del Ministerio de Educación (MEC) sino de cuestiones presupuestarias. Señaló que el Ministerio cuenta con planes concretos para mejorar la calidad educativa y su aplicación de encontrar una estrategia de trabajo conjunto.

El objetivo es que los estudiantes paraguayos puedan sacar adelante el potencial que tienen y mejorar los índices de educación en el país. “El problema está en nosotros, los adultos, que a veces no podemos encontrar las estrategias apropiadas para potenciar estas capacidades”, dijo este miércoles a Radio Nacional.

Este tipo de situaciones, de postergar el inicio de clases, solo perjudica a los alumnos, manifestó.

Recalcó que el MEC cuenta con planes para mejorar la calidad educativa con acciones concretas a aplicar, sin embargo, la atención está puesta en cuestiones salariales, de kits escolares y de infraestructura. “No se cuestiona que teniendo un potencial de aprendizaje tan grande en nuestros estudiantes no seamos capaces de encontrar estrategias para que este potencial aflore”, argumentó.

Compartir: