MEC entrega “Guía de Acompañamiento sobre Riesgos Socioemocionales en la Adolescencia»

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias realiza la entrega técnica de la “Guía de Acompañamiento sobre Riesgos Socioemocionales en la Adolescencia. Orientaciones para padres, tutores y docentes”, como parte de la política educativa, cuyo objetivo es mejorar calidad educativa.

La guía es entregada en el marco del Proyecto Nacional de Desarrollo Personal y Social en la Adolescencia, conforme a lo propuesto en el Plan de Acción 2018 – 2023.

El proyecto Nacional de Desarrollo Personal y Social en la Adolescencia, aborda las estrategias para la prevención de los riesgos socioemocionales, que podrían presentarse en las instituciones educativas y en los hogares con relación a los adolescentes, incentivando la participación activa de los actores que conforman la comunidad educativa.

La “Guía de Acompañamiento sobre los Riesgos Socioemocionales en la Adolescencia. Orientaciones para padres, tutores y docentes” constituye en una herramienta que docentes, padres y tutores, pueden utilizar para la promoción de la atención socioemocional de los adolescentes, desde la prevención por medio de orientaciones sobre estrategias, para el abordaje oportuno de los temas más recurrentes, a nivel nacional que podrían suscitarse en la etapa mencionada.

La entrega técnica tiene como destinatarios a directores departamentales de educación, supervisores, técnicos de supervisiones, psicólogos, orientadores, psicopedagogos, docentes del área de Desarrollo Personal y Social. La misma es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la dirección general de Desarrollo Educativo, en convenio con la Fundación Alda, Global Infancia, Crecer y Children Believe.

Compartir: