MEC entrega notebooks para fortalecer estructura educativa en comunidades indígenas 

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hizo entrega de un lote de 19 notebook al Consejo Nacional de Educación Indígena (CNEI), priorizando la atención a los pueblos indígenas, y el respeto a la estructura legitimada por Ley N° 3.231/07.

Esta dotación de herramientas tecnológicas beneficia a cada miembro titular del CNEI, con un equipo informático, informó el MEC.

La iniciativa obedece a que el Consejo es la instancia de coordinación y deliberación del Sistema Nacional de Educación Indígena. El mismo tiene como función velar y evaluar los procesos educativos indígenas.

Con la disposición de los equipos se prevé una clara planificación de acciones, con miras a introducir la tecnología en el aula, poniendo en práctica un proceso gradual de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); y de manera a fortalecer la estructura educativa del propio contexto.

La Dirección General de Educación Escolar Indígena (Dgeei) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es la dependencia encargada de velar por los derechos educativos de los Pueblos Indígenas, en el marco de los lineamientos jurídicos que establecen la autodeterminación de los Pueblos Indígenas en la construcción de su propio modelo educativo.

 

Compartir: