MEC entregará equipos tecnológicos a la mayor cantidad de instituciones educativas del país

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de acortar la brecha digital en el país, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra trabajando en un programa que permitirá dotar de computadoras a la mayor cantidad de instituciones educativas durante el 2022. Para esta semana se prevé la entrega de 39.000 equipos tecnológicos, anunció el ministro Juan Manuel Brunetti.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, informó que desde la institución a su cargo esperan adjudicar esta semana una licitación que contempla 20 millones de dólares en concepto de dotación de computadoras.

“Son casi 39.000 equipos que se van a estar adjudicando esta semana para que el próximo año en las escuelas tengamos mayor cantidad de computadoras. También estaremos cerrando una licitación para una plataforma tecnológica, porque tener condición en las escuelas o en la casas implica que tengamos los contenidos”, señaló.

En esa línea, puntualizó que las limitaciones tecnológicas de conectividad hicieron que los dos últimos años, en materia de educación, sean difícil para Paraguay. Sin embargo, destacó que como resultados de los esfuerzos impulsados por el Gobierno Nacional se está logrando finalizar el año escolar con clases presenciales.

“Queremos que así como funciona en muchos colegios privados, que esos 1.500.000 chicos que están dentro del sistema también tengan acceso a una plataforma tecnológica, que cuando un chico de primer grado pone un usuario en la contraseña le despliegue todas las materias de ese grado”, indicó.

Explicó que la plataforma virtual se trata de una herramienta educativa que brindará a los estudiantes acceso a materiales de lectura y audiovisuales, más un ejercitario con autocorrección, que a partir de la corrección permita al estudiante pasar a la siguiente clase.

“Esa clase de plataformas ya existe en Paraguay. Tenemos una licitación de 3 millones de dólares, en este momento que está esperando adjudicación”, mencionó resaltando la necesidad de la misma, ya que en los últimos meses el desarrollo de clases a distancia fue a través de WhatsApp.

La iniciativa forma parte del programa “Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje mediante la Incorporación de TIC en Establecimientos Educativos y Unidades de Gestión Educativa, en Paraguay” financiado con los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), con una inversión que supera los 60.000 millones de guaraníes.

Compartir: