MEC entregó 370.372 kilos de alimentos a 53 escuelas de la Capital

603

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la segunda jornada de la novena entrega del programa “Mi almuerzo escolar en familia” se distribuyó 24.630 kits alimenticios, equivalentes a 370.372 kilos, en 53 escuelas y colegios de Asunción.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó desde marzo hasta la víspera un total de 507.797 kits de almuerzo y colación escolar, que representan 7.784.357 kg de alimentos no perecederos. El cronograma de entrega prosigue para ésta mañana a 47 instituciones educativas de la Capital.

“Mi almuerzo escolar en familia” Es el programa establecido que reemplaza a la alimentación en 158 establecimientos escolares de Asunción, debido a la pandemia del nuevo coronavirus y posterior suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y su entorno familiar.

El operativo establece la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, realizando la distribución de kits cada 20 días hábiles.

Cabe destacar que cada kits escolar contiene 15,5 kilos de alimentos.

Compartir: