MEC culmina este viernes octava distribución de kits de alimentos en escuelas y colegios de Capital

Asunción, Agencia IP.- Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya entregó 452.341 kits alimenticios, que representan 6.939.792 kilogramos, en 138 escuelas y colegios de la Capital. Este viernes prosigue la distribución en las últimas 21 instituciones.

En la fecha culmina la octava entrega de kits de alimentos a instituciones educativas de Asunción, en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, que sustituye al almuerzo escolar debido a la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante la jornada de la víspera, la cartera de Estado distribuyó 18.308 kits de almuerzo y colación escolar, unos 286.520 kilogramos. El programa dispone la distribución de 2 kits por estudiante cada 20 días hábiles; el mismo se realiza bajo la coordinación de funcionarios tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

El programa es implementado como estrategia educativa en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Capital, a raíz del brote de la pandemia de la covid -19 y posterior suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

Compartir: