MEC entregó desde marzo 343.949 kits alimenticios a instituciones educativas de Asunción

Asunción, Agencia IP.- En el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó desde marzo hasta la fecha un total de 343.949 kits de almuerzo y colación escolar entregados a instituciones educativas de la Capital, que representa 5.268.882 kilos de alimentos no perecederos.

En la víspera fueron distribuidos 16.864 kits de alimentos no perecederos en 47 locales escolares. Para este jueves 27 de agosto, la entrega se hará a 27 escuelas y colegios de Asunción.

El MEC inició en marzo la entrega de kits en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Capital, a raíz del brote de la pandemia de covid-19 y posterior suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

El operativo dispone la distribución de dos kits por estudiante cada 20 días hábiles; el mismo se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Compartir: