MEC entregó más de 1.500.000 kilos de alimentos a instituciones educativas de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó 153.925 kits alimenticios, que representan 1.586.613 kg de alimentos no perecederos para estudiantes de 191 instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas de la Capital.

Esta distribución se realizó en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la cartera educativa.

El tercer operativo 2021 de este programa, que se desarrolló del lunes 24 al viernes 28 de mayo concluyó con éxito, llegando a más de 50.000 estudiantes de todos los niveles educativos.

Los combos alimenticios corresponden al desayuno o merienda, almuerzo y colación escolar, precisó el MEC.

Los padres mencionaron que están satisfechos con la organización en la distribución y sobre todo la utilidad que representa para las familias los kits de alimentos. Agregaron que cada kit contiene lo más indispensable, que contribuye a la canasta familiar.

El MEC lidera la entrega de servicios alimenticios en establecimientos educativos de Asunción, mientras que, en los demás departamentos, son las gobernaciones y los municipios los encargados en prestar este servicio, que sustituyó al programa de almuerzo escolar, suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

Compartir: