MEC entregó más de 960.000 kilos de alimentos a locales escolares de Asunción

Asunción, Agencia IP.- En total 341.229 kilogramos de alimentos no perecederos son los que fueron distribuidos a 37 escuelas y colegios capitalinos, por el Ministerio de Educación y Ciencias; totalizando en tres días, 960.124 kilos entregados en 114 locales escolares.

En el marco de la implementación del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay en instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas de Asunción, se entregaron 22.642 kits alimenticios durante la tercera jornada del cuarto operativo 2021; logrando una distribución de 63.686 combos.

Este programa reemplaza al almuerzo escolar, que en el 2020 fue suspendido por la pandemia de Covid-19, y busca garantizar la continuidad de la merienda y almuerzo escolar de los estudiantes. La entrega, que se realizó durante toda esta semana, finalizará este viernes 18 de junio.

El primer día, el MEC entregó 304.182 kilos a 40 locales escolares, unos 20.210 combos alimenticios. En la segunda jornada 20.834 kits a 37 establecimientos académicos de la Capital, que representan 314.713 kilos.

Este jueves 17, se desarrolló con éxito la segunda jornada de distribución de alimentos no perecederos a padres de alumnos de 47 locales escolares; y mañana viernes será para 35 instituciones educativas.

La cuarta entrega de “Kit de alimentos no perecederos” implementada por el Gobierno Nacional se realiza en la Capital a través del MEC, mientras que en el interior del país este servicio está a cargo de las gobernaciones y municipalidades.

La cantidad de alimentos entregados corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el Registro Único de Estudiantes (RUE), módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio. Ante cualquier denuncia, quejas o reclamos, la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py.

Cada jornada de distribución cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así también, se insta a los padres, asistir a las instituciones educativas para retirar los combos alimenticios, respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: