MEC envía primer cargamento de kits escolares al Chaco

Asunción, IP.- El primer cargamento de útiles escolares para estudiantes y docentes de la Región Occidental partió en la tarde de este miércoles, y los primeros departamentos en recibir serán Alto Paraguay y Boquerón. Esta entrega representa un logro importante ya que es la primera vez que se provee el 100 por ciento antes de la apertura oficial de las instituciones educativas.

La primera entrega de los  kits de útiles escolares es para los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, en los distritos de Puerto Casado y Loma Plata en forma simultánea. Posteriormente  serán distribuidos en los demás distritos, que serán entregados a los directores de las instituciones educativas.

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Hugo Tintel, valoró el trabajo realizado,  ya que representa un hito en la tarea de entrega.

En las primeras horas de la mañana de este jueves estaría llegando la primera partida de útiles a las instituciones de los departamentos mencionados.

Tintel destacó que se sigue trabajando en el embalaje y el transporte a fin de cumplir con el cronograma.

Recordó que el 12 de febrero se abren oficialmente las instituciones educativas y el 23 inician las clases, los estudiantes y docentes de la zona del Chaco ya contarán con los útiles escolares.

En Boquerón se  repartirán 11.394 kits para estudiantes y 238 para docentes. En Alto Paraguay 5.353 para estudiantes y 241 kits para maestros.

Se prevé la distribución de útiles a 1.533.101 niños, niñas, personas jóvenes y adultas, matriculadas y docentes de las instituciones educativas de todo el país.

Compartir: