MEC establece mecanismo de traslado de estudiantes de colegios privados a instituciones públicas

Asunción, IP.- En el marco del “Plan de Educación en tiempos de pandemia, Tu Escuela en Casa”, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso el procedimiento para el traslado de estudiantes de instituciones educativas privadas y privadas subvencionadas a las escuelas y colegios del sector público.

Con la misión de garantizar a todas las personas una educación de calidad como bien público y derecho humano a lo largo de la vida, el Viceministerio de Educación Básica-MEC, establece los procedimientos que debe realizar el interesado para la formalización del traslado de estudiantes, a través de la circular N° 4.

Esta medida busca garantizar el servicio educativo para todos los estudiantes del país, asegurando de esta manera la continuidad del desarrollo del plan para un año lectivo en pandemia con las estrategias educativas planteadas por el MEC, y por otro lado, con esta disposición brindar tranquilidad a los padres de familia.

El procedimiento de formalización de traslado está formulado en la circular Nº 4, que se encuentra en la página web de la institución https://www.mec.gov.py/

Compartir: