MEC establece plazo para informar condiciones de infraestructura de locales escolares

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias establece la fecha límite para presentar el informe sobre la infraestructura de escuelas y colegios del país por parte del Comité Educativo Institucional para la Gestión de Riesgo (CEIGR).

Por medio de la Circular N°04/2021, el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, estableció que los directores de instituciones educativas en carácter de coordinadores del CEIGR deberán presentar a más tardar el 26 de abril, a través del Registro Único de Estudiantes (RUE), el informe sobre las condiciones de la infraestructura de cada local escolar.

Cabe señalar que son los directores de instituciones educativas los coordinadores del Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo establecido en el Protocolo y Guía Operativa para el retorno seguro a clases.

Así también, el CEIGR tiene la potestad de decidir sobre el retorno a clases hibrido o continuar en la modalidad a distancia, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y de acuerdo al mapa epidemiológico de casos de Covid-19 por zona.

Esta es una disposición que la cartera educativa dio a conocer días pasados mediante un comunicado oficial ante el aumento considerable del coronavirus en la comunidad.

En tanto el decreto presidencial estableció el retorno seguro a instituciones educativas para el desarrollo de las clases en la modalidad virtual o híbrida-semipresencial, que estará sujeto al «Protocolo y Guía Operativa para el Retorno Seguro a Instituciones Educativas 2021», que tenga el parecer favorable del CEIGR.

De este modo, el MEC recomendó realizar la modalidad a distancia del 5 al 9 de abril, en comunidades con alta circulación del coronavirus, que se encuentran en alerta sanitaria.

El ministro Brunetti manifestó que el gobierno confía en el Comité Ejecutivo Nacional, que ante la gran cantidad de contagios sabrán tomar las medidas más prudentes, considerando que lo importante es construir y velar el desarrollo de los niños y que se mantenga la continuidad de las clases presenciales.

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