MEC establecerá mecanismo de consulta con los padres para retorno a clases 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) establecerá un mecanismo de consulta a cada padre de familia previo retorno a clases presenciales para el 2021.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta explicó que este mecanismo de consulta a los padres de familia lo realizará el director de cada escuela o colegio, y en caso de que sea afirmativo se empezará a hacer una pre-lista y autorización firmada.

Además indicó que el retorno se dará sobre la cantidad de padres que asintieron, y para ello, cada aula tendrá su realidad, en el que se marcará un protocolo establecido.

Para el próximo año están previstas dos ofertas educativas, a distancia y presencial. “El riesgo siempre va a haber donde la actividad escolar se puede ver afectada”, expresó el titular de la cartera educativa.

Sin embargo, mencionó que existen realidades diferentes en el interior del país, ya que hay niños que quieren volver a clases.

Manifestó que este mismo año se dio la situación de que “hay escuelitas con pocos niños y no hay circulación comunitaria, pero Salud Pública no autorizó” la realización de clases presenciales debido a la pandemia de covid-19, por lo que se implementó la educación a distancia.

Igualmente señaló que están “los lugares donde no hay conectividad, y sería fantástico que puedan dar clases en una aula bien ventilada inclusive afuera. Algunas experiencias del mundo hacen que el retorno se da afuera del aula”.

En otro momento se refirió a la experiencia de Uruguay, manifestando que tuvo un retorno prudente y voluntario, por ello mantiene comunicación con el ministro de Educación uruguayo.

“El año que viene tendremos un gran desafío para todos y esperemos que no se desinforme”, acotó el ministro Petta.

Compartir: