MEC pide a sectores políticos y sociales de Caazapá involucrarse en transformación educativa

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias exhortó a autoridades de Caazapa y sectores educativas de la región a involucrarse en el Plan de Transformación Educativa del Paraguay, e iniciar el dialogo participativo.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti invitó a trazar entre todos una hoja de ruta para transformar la educación paraguaya. Sucedió en un encuentro con líderes políticos y referentes del sector educativo de Caazapá este jueves 10 de junio. El propósito es seguir dialogando con los actores locales de cada rincón del país.

“Hoy la ciudadanía nos pide cobertura y educación de calidad pero para lograrlo, tenemos que trabajar todos juntos y ponernos de acuerdo en qué queremos para el sistema educativo paraguayo”, manifestó Brunetti dando apertura al encuentro. Además, instó a soñar y consensuar metas concretas para el departamento de Caazapá.

El ministro Brunetti extendió la invitación a todos los sectores para trabajar en conjunto. Foto MEC

Por su parte, la viceministra Alcira Sosa afirmó que el documento de diagnóstico de la educación estará a disposición de la ciudadanía para analizar sus resultados y sumar propuestas acordes con el contexto de cada departamento.

Estos acercamientos permiten visibilizar los desafíos y necesidades territoriales en materia educativa de manera conjunta.

Asimismo, sirven para involucrar a más actores clave a través del Consejo Educativo Departamental y el Consejo Distrital, los cuales estarán encargados de liderar los conversatorios y foros departamentales en los próximos meses.

Representantes del proyecto continuarán recorriendo el territorio nacional para escuchar todas las voces e impulsar espacios de participación para que todos los sectores sean protagonistas de este momento histórico.

La Transformación Educativa busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda períodos de gobierno. Cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

Compartir: