MEC garantiza inicio de clases en instituciones de las zonas ribereñas

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) garantiza el inicio de las actividades escolares desde el próximo 21 de febrero, en las escuelas afectadas por la crecida del río Paraguay. Para ello se encuentra trabajando en planes de contingencia.

Este viernes, un equipo del MEC encabezado por sus principales autoridades hizo un recorrido por varios establecimientos educativos ubicados en la zona del Bañado Sur de Asunción, para constatar el estado en el que se encuentra la infraestructura edilicia.

En la ocasión, el director de Gestión de Riesgo del MEC, Leonardo Aldana, aseguró que el objetivo principal del Ministerio es que los alumnos de la zona ribereña no “pierdan ni un día de clases”, por lo que está abocado en ello.

En ese sentido, informaron que estarán dando respuesta a la problemática mediante el uso de aulas móviles, que serán instaladas en espacios donde los escolares puedan estar protegidos de la crecida del río Paraguay.

En cuanto a los trabajos que vienen desarrollando a nivel país, Aldama comentó que 23 instituciones educativas a nivel país fueron alcanzadas por el agua, entre las cuales también se encuentran las situadas en el departamento de Ñeembucú y el Bajo Chaco.

Asimismo habló acerca de un plan de contingencia en el que estarán involucrados los directores, docentes, supervisiones “para dar un solución paliativa a la situación”, puntualizó Aldana.

Por su parte, el encargado de Despacho del MEC, Nicolás Zarate, sostuvo que se tiene una “situación crítica”, sin embargo consideró que la misma es totalmente manejable.

“Tenemos aulas móviles, tipo paneles y todo un equipo que está trabajando para asegurar el inicio de las clases”, aseveró finalmente.

Compartir: