MEC homenajea a embajador de China-Taiwán

Asunción, IP.- En el Colegio Chiang Kai Shek tuvo lugar el homenaje y despedida al embajador de la República China Taiwán, Alexander Yui, quien culmina su misión diplomática a finales de este mes.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, entregó un reconocimiento al embajador taiwanés por la labor realizada a favor de la educación, destacando los logros alcanzados en materia de cooperación.

“No podíamos permitir que nuestro embajador retorne a Taiwán sin que el MEC le rinda un homenaje público, un homenaje ante la comunidad educativa”, expresó Aguilera.

El secretario de Estado recordó que en todo este periodo se han construido redes y relaciones muy firmes. Al tiempo de señalar que se recibe un apoyo solidario de parte de dicho gobierno en todas las áreas de gestión del país.

Asimismo el titular del MEC auguró éxitos en el nuevo desafío que emprenderá el embajador, en su país.

Por su parte el diplomático de Taiwán dijo que “Paraguay es un aliado importante de la República China-Taiwan,  somos muy cercanos porque compartimos muchas cosas que valoramos, la democracia, las libertades, el respeto a los derechos humanos y eso nos unió hace 60 años como países amigos”.

Sostuvo que en estos dos años y medio se han realizado muchas acciones en conjunto, para el fortalecimiento de la educación, citando la ampliación de becas para jóvenes paraguayos, quienes viajan a Taiwán para capacitarse.

“Me voy satisfecho de haber cumplido con la misión, en Taiwán seguiré al tanto de lo que se hace aquí en Paraguay; el tema educación es la mejor apuesta que puede hacer el gobierno de un país hacia su futuro”, sentenció finalmente.

Compartir: