MEC implementará ampliación de jornada escolar en más de 600 escuelas

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) iniciará este año el proyecto de “Jornada Extendida”, una cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que amplía la jornada escolar de 4 a 8 horas y que llegará a 660 escuelas.

El ministro del MEC, Raúl Aguilera, recibió al representante del BID en nuestro país, Eduardo Almeida, donde conversaron sobre el proyecto, que se espera tenga un taller inicial el 20 de marzo.

El programa busca ampliar la jornada escolar de 4 a 8 horas, con un crédito de US$ 20 millones del BID, aprobado en el 2016 y sancionado por el Congreso Nacional en octubre del año pasado.

La ampliación de la jornada se prevé que afecte a más de 150.000 estudiantes del primer y segundo ciclo, en unas 451 localidades de todo el país.

El programa incorporará nuevas tecnologías para la educación dentro de las escuelas y entrenará a estudiantes y profesores “para ser un ejemplo de escuelas modernas”, anunció el representante del BID, Eduardo Almeida.

Con los fondos también se implementará un proyecto piloto de alternativas de transporte para estudiantes de escuelas rurales, que en su fase inicial busca llegar a unos 20.000 escolares de 80 escuelas.

Compartir: