MEC inicia tercer operativo de entrega de kits alimenticios a instituciones educativas de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias inicia, a partir de este lunes 24 de mayo, el tercer operativo 2021 de entrega de kits de alimentos no perecederos a familiares de alumnos de escuelas y colegios de la Capital.

Según el cronograma se extenderá la distribución hasta el viernes 28. Este lunes corresponde a 39 establecimientos educativos de Asunción, cuyos estudiantes recibirán dos combos alimenticios de 15 kilos cada uno.

Este operativo es implementado por el Gobierno Nacional a través del MEC para 191 instituciones educativas de la Capital, desde finales de marzo del 2020, en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, a fin de garantizar la continuidad de la alimentación escolar al estudiante, en tiempos de la pandemia de Covid-19.

El cronograma de distribución en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción contempla la entrega de desayuno/merienda escolar en 191 instituciones educativas para 48.515 estudiantes, almuerzo escolar en 166 instituciones educativas para 50.356 estudiantes, y colación alimentaria en 35 instituciones educativas beneficiando a 2.553 estudiantes.

Se beneficiará a unas 50.000 familias

EL MEC es el ente rector del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es sólo en instituciones educativas de Capital, mientras que en los departamentos del interior del país, las Gobernaciones y municipios son los encargados de prestar dicho servicio.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, la viceministra de Escolar Básica, Alcira Sosa, manifestó que con la distribución de estos kits alimenticios en las 191 instituciones educativas de la Capital, que se realizará durante toda la semana, se beneficiará a unas 50.000 familias, con la entrega por alumnos de dos combos, que contiene 15 kilos cada uno.

Por su parte, la directora del Colegio Naciones Unidas, Ramona Flores, indicó que cada mes los educadores trabajan para la entrega, contribuyendo para que llegue este beneficio a cada alumno de la institución.

“Nosotros no somos lo que elaboramos, hacemos el puente para la entrega, finalmente es el Estado paraguayo el que hace el esfuerzo para los alumnos. No recibimos ninguna queja de los familiares de estudiantes que llevan dos bolsas cada uno, que están bastante surtidas, y dicen que les alcanza para el mes”, aseveró.

Entrega de kit con cumplimiento de medidas sanitarias

Cada jornada de entrega de los “kit de alimentos no perecederos” cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así mismo, la cartera de Estado, insta a los padres, encargados o tutores de los estudiantes que asistan a las instituciones educativas para retirar los kits, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Es importante resaltar que, la cantidad a ser entregada en este tercer operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el Registro Único de Estudiantes (RUE), módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos.

Compartir: