MEC inició diálogo participativo con miembros del Consejo Nacional de Educación Indígena

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias iniciaron el diálogo participativo con miembros del Consejo Nacional de Educación Indígena, de manera a avanzar en las diferentes áreas, que involucra al sistema educativo en las comunidades indígenas.

La reunión virtual estuvo encabezada por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien estuvo acompañado de los viceministros de Culto, Fernando Griffith; y de la Escolar Básica, Alcira Sosa.

Esta fue la 3° Sesión extraordinaria 2021 del CNEI, que congregó a los 22 miembros titulares del Consejo, que tuvo como objetivo dar inicio al diálogo participativo, a los efectos de ir avanzando en distintos temas.

Los participantes expusieron los temas principales como estructura del Consejo Nacional de Educación Indígena, presupuesto, diversificación de la oferta educativa, Formación Docente, Centros de formación intercultural para pueblos indígenas y otros puntos.

Durante la reunión, el ministro Brunetti agradeció el espacio para conocer a los diferentes líderes y expresó por parte del Gobierno Nacional el respeto a los pueblos indígenas.

Así también, reiteró el firme compromiso para trabajar juntos en procesos participativos que aporten a la educación indígena.

Los referentes de las distintas localidades y pueblos resaltaron la apertura de las autoridades y solicitaron apoyo las áreas más debilitadas y zonas vulnerables.

Compartir: