MEC inició distribución de recursos para escuelas que implementarán jornada extendida

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició la distribución de recursos financieros a las 300 instituciones educativas que implementarán la jornada extendida desde el año que viene.

En total se entregarán Gs. 25.999 millones para mejorar las condiciones de infraestructura y de transporte en el área rural.

La jornada escolar extendida contempla clases en horario extendido y buses escolares gratuitos para las escuelas del sector oficial. El ministro Juan Manuel Brunetti recordó que el proyecto forma parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del año 2017, por US$ 20 millones.

Para el año que viene se espera iniciar el proyecto en 300 escuelas desde el mes de marzo. Dentro del préstamo también se adquirieron televisores para clases a inglés a distancia, conforme al acuerdo firmado ayer lunes con la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay.

Las clases serán tres veces por semana de manera sincrónica y utilizando las experiencias del sistema público uruguayo en la materia, dijo este martes en el espacio de #PyEn15.

El ministro también se refirió al concurso público de oposición en proceso, por el cual el MEC busca ampliar su banco de datos de docentes elegibles para el sector público. Unas 35.000 personas están concursando y se espera la incorporación de muchos de ellos a la docencia desde el año que viene.

Compartir: