MEC inició sexta entrega de kit de alimentos a instituciones educativas

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), inició este martes la sexta entrega del operativo de “kit de alimentos”, en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay.

A partir de este martes, el MEC realiza la sexta entrega de los “kit de alimentos” en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción, garantizando de esta forma la continuidad de la alimentación escolar al estudiante a raíz de la pandemia covid-19.

El cronograma, que se extiende hasta el viernes 01 de octubre, contempla la distribución de desayuno/merienda escolar a 49.031 estudiantes de 185 instituciones educativas, almuerzo escolar a 50.627 estudiantes de 162 instituciones educativas y colación alimentaria a 2.632 estudiantes de 35 instituciones educativas, con una inversión general de guaraníes 18.227.834.112.

La cartera de Educación es ente rector de Programa de Alimentación Escolar del Paraguay a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es sólo a instituciones educativas de Capital; mientras que, en los departamentos del interior del país las Gobernaciones y Municipios son los encargados de prestar dicho servicio.

Cada jornada de entrega de los “kit de alimentos” cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de las Supervisiones Educativas del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que la cantidad a ser entregada en este sexto operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el RUE, módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

Compartir: