MEC invita a actores locales de Guairá a ser partícipes de la Transformación Educativa del país

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti mantuvo un encuentro con líderes políticos y referentes del sector educativo del departamento de Guairá, en el marco del proyecto de Transformación Educativa, a fin de extender invitación para participar del diálogo con actores locales.

“La Transformación Educativa tiene que salir de Guairá y de cada departamento del país. Nuestra misión es invitarles a que sean partícipes del proceso”, indicó el ministro en su discurso inicial.

Asimismo, afirmó que entre nosotros tenemos que construir la educación que queremos. “Debemos soñar juntos con un proceso que nos lleve a concretar un mejor Paraguay en corto plazo. Soñemos todos, pero soñemos con los pies en la tierra”, finalizó.

Por su parte, la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, mencionó que en estos espacios tenemos la posibilidad de construir acuerdos haciendo posible una mejor educación para las futuras generaciones.

“Tenemos grandes desafíos con aquellos ciudadanos que continúan en formación escolar, pero nuestro mayor desafío se centra en aquellos que aún no están en etapa escolar», sostuvo.

La reunión contó también con la participación del vicepresidente de la república Hugo Velázquez, el gobernador de Guairá Juan Carlos Vera, el intendente de Villarrica Alejandro Aguilera, así como otros referentes educativos y de la sociedad civil en general.

Guairá es el sexto departamento que es visitado por el titular del MEC en el marco de este proyecto; cuyo objetivo es permitir visibilizar los desafíos y las necesidades territoriales en materia educativa de una manera conjunta, además de sumar propuestas e involucrar a más actores clave a través del Consejo Educativo Departamental y el Consejo Distrital, quienes serán los encargados de liderar los conversatorios y foros departamentales en los próximos meses.

El proyecto busca concretar un Pacto por la Transformación Educativa que valide el nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2030 que trascienda períodos de gobierno.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

Compartir: