MEC lanza nueva edición de programa para fomentar talentos

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó en el comedor comunitario Fundación «María Madre de los Pobres», el lanzamiento de la sexta edición del Programa Aravy´a, que pretende fomentar talentos y lograr que los niños puedan integrarse durante las vacaciones de verano.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, y la ministra de Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Petta dijo que el objetivo es llegar en vacaciones a lugares donde hay mucha vulnerabilidad, al tiempo de comentar que la idea es ampliar este proyecto, ya que «el arte debe ser complementado a la educación como lo queremos hacer ahora”, añadió.

Señaló que en esta iniciativa colaboran artistas del país, con el afán de que compartan un espacio alegre, divertido y a la vez aprendan. Aravy´estará en seis zonas vulnerables de Asunción.

El secretario de Estado anunció que conversará con los proveedores de la merienda escolar para que, en el marco de su responsabilidad social, extiendan el servicio durante el periodo de vacaciones.

Sobre el punto subrayó que la alimentación debe ser sostenida, para que durante el periodo de vacaciones que coincide con la implementación del Aravy, a se le pueda seguir proveyendo los alimentos a los niños.

Aseguró que escolares llegan al inicio de clases con menos peso en las comunidades vulnerables, porque en vacaciones no se benefician con los alimentos proveídos por la cartera educativa o las gobernaciones.

Este 2019, el programa Aravy´a, en su sexta edición, inicia desde el 11 de enero y se extiende hasta el 12 de febrero del año en curso.

Se implementa en la Capital del país en 5 refugios de personas afectadas por las inundaciones: en el local Regimiento de Infantería 2 de Mayo; en el predio del Regimiento de Caballería en Loma Pytä-RC4; en el predio del Ministerio de Hacienda, al lado de Gas Corona; en el predio de Copaco de las inmediaciones del Jardín Botánico; en las Plazas ubicadas frente a la Catedral.

También en los departamentos de Concepción y San Pedro, en 24 escuelas públicas, además de Alto Paraná, Paraguarí, Itapúa, Ñeembucú y Caaguazú, en 10 instituciones y espacios públicos.

Se trata de un nuevo modelo educativo y cultural en periodo de vacaciones, ofreciendo a niños y jóvenes un espacio de recreación y aprendizaje que contribuye a su formación integral, fomentando principalmente valores.

Compartir: