MEC lanzó campaña de concienciación sobre el lavado de manos

Asunción, Agencia IP.- La campaña “La salud está en tus manos” fue lanzada este viernes por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La iniciativa incluye la entrega de lavamanos y kits de productos de higiene y bioseguridad.

Se trata de una campaña de concienciación impulsada por la cartera de Estado con el apoyo de Unilever del Paraguay S.A a través de sus marcas Lifebuoy y Rexona que busca concienciar sobre el correcto lavado de manos.

Esta iniciativa será implementada en 14 instituciones educativas de Capital y los departamentos Central, Caazapá e Itapúa, donde serán beneficiados unos 7.000 estudiantes, con la entrega de lavamanos y kits de productos de higiene y bioseguridad que permiten fortalecer las condiciones para desarrollar el buen aseo de las manos.

“La salud está en tus manos” surge a partir de una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de inculcar a los estudiantes el hábito de lavarse correctamente las manos con agua y jabón, de manera a evitar enfermedades en el ámbito escolar.

En muchos lugares del país al igual que en el resto del mundo, la falta de acceso a instalaciones donde asearse correctamente dificulta la educada higiene de las manos, lo que causa graves enfermedades, e incluso la muerte, a millones de personas cada año. Los más afectados son los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más pequeños.

El lanzamiento de la campaña se realizó esta mañana en la Escuela Básica N° 206 Manuel Riquelme del Barrio San Vicente de Asunción, con la presencia de la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

Compartir: