MEC llega a Caaguazú para un diálogo participativo con miras a la transformación educativa

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Plan de Transformación Educativa para este jueves 15 de julio se prevé la reunión de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias con líderes políticos, referentes del sector educativo y de la sociedad civil del departamento de Caaguazú.

El diálogo participativo estará encabezado por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien estará acompañado de sus principales colaboradores.

El secretario de Estado mantendrá varias reuniones en la sede del Colegio Nacional E.M.D Dr. Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo.

En ese sentido, a las 09:00 horas se prevé un encuentro con las autoridades electas de los diferentes municipios que integran el quinto departamento. Luego entre las 10:30 y las 11:00 dialogará con los medios de comunicación local.

Seguidamente, a las 11:00 se prevé la conversación con los representantes de la sociedad civil; y para las 14:00, la reunión con miembros de la comunidad educativa.

Para el ministro Brunetti, la transformación educativa no puede ser un proyecto impuesto desde afuera, sino tiene que salir de cada uno de los departamentos del país, y para ello, el diálogo con los exponentes locales es fundamental para lograr el objetivo.

Paraguay busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda los períodos de gobierno, por lo que impulsa su plan de Transformación Educativa.

Compartir: