MEC modifica protocolo de clases con recomendación de uso de tapabocas en casos de prevención

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) modificó el protocolo sanitario vigente en las aulas, quitando la obligatoriedad del uso de tapabocas y, en su lugar, queda recomendado en situaciones de prevención y a criterio de cada institución.

Esta modificación en el protocolo responde a la derogación de la Ley de Uso Obligatorio de Tapabocas, dada a conocer este lunes por el Poder Ejecutivo.

El protocolo sanitario para las aulas establece desde la fecha el uso de tapabocas “si así lo desean” alumnos y docentes, o en casos de prevención o de contar con síntomas respiratorios.

Anteriormente, el protocolo establecía el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, y al aire libre en los casos en que no se podía garantizar el distanciamiento físico.

El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio, Hugo Tintel, señaló que el uso de tapabocas está recomendado como medida de prevención y su aplicación dependerá de cada institución educativa, atendiendo las circunstancias de enseñanza.

En conferencia de prensa, afirmó que las modificaciones ponen énfasis en el autocuidado, con recomendaciones para estudiantes y docentes, y la aplicación de las medidas a cargo de cada institución.

Ventilación de espacios

La única medida que permanece obligatoria es la ventilación de las aulas, con puertas y ventanas que deben permanecer abiertas en todo momento, señala el documento.

Igualmente, las instituciones educativas deberán garantizar que los alumnos no compartan vasos y utensilios, agrega el protocolo.

El lavado de manos queda como recomendación y se insta a los padres a comunicar a directores de colegios la aparición de síntomas en los alumnos.

Compartir: