MEC ofrece becas a estudiantes de formación docente de escasos recursos

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes de Formación Docente Inicial pertenecientes a familias de escasos recursos matriculados en instituciones de Educación Superior de gestión oficial a nivel país podrán acceder por primera vez a becas de estudios a partir de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Becas.

El período de postulación, a través de la Plataforma RUE Superior, esta abierto desde ayer lunes 24 de abril hasta el próximo lunes 8 de mayo del año en curso. La convocatoria también contempla la renovación para alumnos de grado y pregrado que cumplan con las condiciones exigidas.

El objetivo de esta oferta educativa, que está sujeta a disponibilidad presupuestaria, apunta principalmente a posibilitar que la obtención de las mencionadas becas se dé de manera equitativa, permitiendo de esa forma la permanencia de todos los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

Entre los requisitos que deben cumplir los jóvenes que van a gestionar este beneficio por primera vez figura el de haber aprobado el primer semestre del curso, pertenecer a la cohorte de ingresantes 2021-2023, 2021-2024 y 2022-2024 y formar parte de la resolución de reconocimiento de ingresantes, emitido por la Dirección General de Formación Profesional del Educador.

Así mismo deben estar matriculados en un Instituto de Formación Docente oficial acreditado y en proceso de evaluación con fines de acreditación, demostrar su insolvencia económica, ser paraguayo y estar radicado en el país.

Para la renovación de becas de grado se solicita haber sido adjudicado con el apoyo económico en el periodo 2022, estar matriculado en carrera acreditada vigente, en el curso inmediato superior, mantener el promedio mínimo de 3 (tres), estar en situación académica regular y permanecer en la carrera por que optó en el momento de la postulación.

Aquellos que se encuentren en la etapa final de curso de grado, defensa de TFG, pueden acceder a la extensión de un año, posterior a la conclusión del plan de estudios vigente.

En el caso de las becas de Formación Docente es exigencia para la renovación haber sido adjudicado con el apoyo económico en el periodo 2022, estar matriculado en el semestre inmediato superior, contar con el promedio mínimo de 3 (tres) y estar en situación académica regular.

El proceso para llevar adelante la postulación indica que se deberá ingresar al sitio web www.mec.gov.py, acceder a la Plataforma RUE Superior, luego al módulo de postulación en línea, descargar, leer y aceptar la Guía de Bases y Condiciones y adjuntar documentación respaldatoria.

Los postulantes recibirán notificaciones en su correo electrónico respecto al proceso de su postulación y en caso de no finalizar correctamente la misma, quedarán excluidos del concurso.

Para mayor información o consultas, los interesados pueden contactar con la Dirección de Becas de Educación Superior, a través del siguiente correo electrónico becassuperior@mec.gov.py

Compartir: