MEC plantea soluciones a reclamos estudiantiles

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Enrique Riera, se reunió con representantes de gremios de estudiantes, miembros de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), para plantear soluciones a los reclamos del sector estudiantil.

El ministro señaló que la sesión conjunta desarrollada en la sede del ministerio fue propicia para que el MEC rinda cuentas ante los estudiantes sobre lo acordado hace un año.

La Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) convocó a una movilización este viernes 25 de agosto, con la reinvindicación principal de la entrega de un kit escolar con libros técnicos en febrero.

Al respecto, el ministro señaló que en el Parlamento aún no se inició la discusión sobre el Presupuesto General de la Nación del año próximo.

El ministro planteó la utilización de bibliotecas equipadas con los libros técnicos solicitados, de manera a que los mismos queden en las instituciones y pasen a promociones siguientes, pero los estudiantes se negaron, manifestó.

Otra propuesta incluye la utilización de tabletas electrónicas, una propuesta que el MEC elaborará con mayor detalle con la metodología y tecnología a ser aplicada.

Sobre este último punto, la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se mostró de acuerdo en tanto que la Unepy no, puntualizó Riera.

Por último señaló que los estudiantes están decididos a realizar las movilizaciones de este viernes, a lo que aclaró que él continúa manteniendo reuniones mensuales con los gremios estudiantiles y mantiene comunicación directa con los mismos.

La Unepy señala en un comunicado que se esperan unas 20 marchas de estudiantes para este viernes 25 en todo el país, con la adhesión de más de 120 colegios.

Compartir: