MEC prepara protocolo para colegios y continúa con clases a distancia

Asunción, IP. – El ministro de Educación, Eduardo Petta acompañó la distribución de alimentos en algunos locales escolares, en la oportunidad conversó con docentes y padres acerca de los mecanismos aplicados por el MEC para el desarrollo de clases a distancia durante la pandemia del covid-19.

El titular de educación manifestó ayer que se está preparando un protocolo en concordancia a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública referente a las instituciones en comunidades indígenas, bachilleres agropecuarios, internados y otros bachilleres técnicos, a fin de acordar el desarrollo de las practicas según la especialidad de cada uno, siempre y cuando se tenga la autorización de los padres, informó el MEC.

Así también explicó que, en la plataforma de recursos y aprendizaje implementado por la cartera de Estado como herramienta de acceso, los docentes y estudiantes disponen de cerca de 2 millones de materiales descargados; y en la herramienta de interacción – Microsoft Teams, se encuentran suscriptos 900.000 alumnos, 72.000 docentes y se crearon más de 60.000 aulas virtuales.

Compartir: