MEC presenta guía de acompañamiento para atención socioemocional de adolescentes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó la «Guía de Acompañamiento sobre Riesgos Socioemocionales en la Adolescencia», que incluye orientaciones para docentes, tutores y padres.

El documento propone orientaciones para una respuesta oportuna a las situaciones adversas que se puedan presentar en las instituciones educativas y en los hogares con relación a los adolescentes.

La misma incentiva la participación activa de la comunidad educativa y propone un abordaje que fomente el desarrollo de los adolescentes.

Aborda temas como a “Salud mental en la adolescencia”, “Promoción de la salud mental en la adolescencia”, “Riesgos socio emocionales en la adolescencia”, “Necesidades específicas de apoyo educativo desde el ámbito socioemocional”, y la “Adolescencia y el proyecto de vida”.

La impresión fue de 6.080 ejemplares que serán distribuidos a las direcciones educativas departamentales.

Fue diseñada por el MEC, en convenio con la Fundación Alda, Global Infancia, Crecer y Children Believe, en el marco del Proyecto de Desarrollo Personal y Social en la Adolescencia, conforme al Plan de Acción 2018-2023.

Compartir: