MEC presentará resultados del sistema de acompañamiento pedagógico realizado a 3.756 docentes

Asunción, Agencia IP.- En encuentro virtual se presentará el informe de resultados de la aplicación piloto del Sistema de Acompañamiento Pedagógico (SAP) 2017-2018, que se se implementó con 3.756 docentes del 1° y 2° ciclos de Educación Escolar Básica, y la propuesta de ajuste del  mecanismo de evaluación.

La presentación vía plataforma Microsoft Teams estará a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias, a las 16:00 horas de este miércoles 2 de setiembre, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, con transmisión simultánea en Facebook Live.

El Sistema de Acompañamiento Pedagógico (SAP) es uno de los dispositivos propuestos en el marco de la implementación de la evaluación para el aseguramiento de la calidad educativa, mediante el cual es posible valorar la actuación docente en las dimensiones de gestión del currículum, vinculación social y desarrollo profesional.

Este sistema tiene el fin de orientar la toma de decisiones para mejorar sus prácticas pedagógicas, de modo a generar un impacto significativo en la promoción de aprendizajes en los estudiantes, además de favorecer la promoción de la trayectoria profesional del educador.

La aplicación piloto del Sistema de Acompañamiento Pedagógico (SAP) se implementó con 3.756 docentes del 1° y 2° ciclos de Educación Escolar Básica, en el marco de la ejecución de las actividades de evaluación de desempeño docente con proyección a estándares del Componente 5 «Mecanismos de aseguramiento de la calidad educativa del Programa de Capacitación de los Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos (PROCEMA)», a nivel nacional, aprobado y financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Los hallazgos y las recomendaciones para la mejora serán presentados por el consultor internacional, Dr. Armando Loera, contratado para la investigación evaluativa de resultados de desempeño docente en el marco de la Asistencia técnica al sector educativo en Paraguay, convenio de subvención OEI –UE –LA /2017/389-169.

Para esta actividad se espera contar con la participación de docentes, directores de instituciones educativas, técnicos pedagógicos, supervisores educativos, dinamizadores y miembros de la  red de evaluadores educativos, directores departamentales de educación, representantes de gremios, autoridades del nivel central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), representantes del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), representantes de la Unión Europea (UE) y otros profesionales del ámbito educativo.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma Microsoft Teams: http://bit.ly/3bgNVkt

Compartir: