MEC promete entregar el 100% de kits escolares para la próxima semana

Asunción, IP.- El director de Gestión Social del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Leonardo Aldana, anunció que para la próxima semana el 100 por ciento los alumnos de las instituciones públicas y subvencionadas recibirán sus kits escolares. Explicó que los retrasos obedecieron a la falta de insumos.

Aldana informó que a nivel país ya fueron entregados el 90 por ciento de los kits escolares. Actualmente se encuentran distribuyendo en los departamentos de Caaguazú y algunos sectores de Itapúa, Alto Paraná y San Pedro.

Reconoció que los atrasos se dieron a raíz de la falta de papel y por el cierre en la Receita Federal de Brasil, que afectó a las empresas proveedoras que solicitaron al Ministerio de Educación una prórroga.

En ese sentido dijo en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay que la “prorroga es algo legal que está establecido dentro del proceso licitatorio, porque si no tenemos papeles no podemos imprimir los cuadernos y los libros”.

Aseguró que el inconveniente está siendo subsanado y el compromiso es que para la próxima semana todos los escolares cuentes con sus respectivos útiles a nivel país.

De acuerdo al Registro Único del Estudiante (RUE), la cartera educativa debe llegar a 1.350.000 estudiantes de establecimientos educativos públicos y subvencionados del país. La inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 86.000 millones de guaraníes.

Compartir: