MEC prosigue con entrega de kit de alimentos a estudiantes de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes y hasta el viernes, se hará la séptima distribución de los kit de alimentos en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción. La entrega contempla desayuno/merienda, almuerzo y colación alimentaria para más de 90.000 estudiantes de la Capital.

La entrega de kit de alimentos es implementada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay-PAEP, garantizando de esta forma la continuidad de la alimentación escolar al estudiante, a raíz de la pandemia del covid-19. Para saber el listado de instituciones donde se hará la entrega hoy ver cuadro de referencia.

El cronograma contempla la distribución de desayuno/merienda escolar a 49.031 estudiantes de 185 instituciones educativas, almuerzo escolar a 50.627 estudiantes de 162 instituciones educativas y colación alimentaria a 2.632 estudiantes de 35 instituciones educativas.

Cabe recordar que, el Ministerio de Educación y Ciencias es ente rector de Programa de Alimentación Escolar del Paraguay a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es sólo a instituciones educativas de Capital; mientras que, en los departamentos del interior del país las Gobernaciones y Municipios son los encargados de prestar dicho servicio.

Cada jornada de entrega cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de las Supervisiones Educativas del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Se insta a los padres, encargados o tutores de los estudiantes que asistan a las instituciones educativas para retirar los kits, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Es importante resaltar que, la cantidad a ser entregada en este séptimo operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el RUE, módulo de «Alimentación» con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio. El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos.

Cuadro de referencia

 

Compartir: