MEC prosigue entrega de tarjetas de billetaje electrónico a estudiantes

336

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó más de 22.400 tarjetas de billetaje electrónico “Perfil Estudiante” a instituciones educativas de la capital y Central del país, donde se implementan actualmente este sistema de pago del pasaje de transporte público.

Un total de 22.418 tarjetas de billetaje electrónico “Perfil Estudiante”, correspondientes a las empresas TDP Tarjeta Más y JAHA de EPAS S.A, fueron entregadas por el MEC a instituciones educativas.

El objetivo de las tarjetas electrónicas es el de asegurar el cumplimiento de la ley 2.507/06 “Que establece el boleto estudiantil”, a través del trabajo articulado entre el Viceministerio de Transporte, empresas prestadoras del servicio del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, estudiantes y el MEC; contribuyendo de esta manera al acceso e igualdad de condiciones para la llegada de los estudiantes a los espacios de formación.

A la fecha se encuentran en proceso de recepción unas 5.389 tarjetas que se estima completar la verificación y distribución para este mes, con lo que se prevé beneficiar a 27.807 estudiantes de las zonas mencionadas.

Cabe mencionar que el pedido de tarjetas lo debe realizar el director de la institución educativa a través del Módulo de Boleto Estudiantil en el sistema del Registro Único del Estudiante (R.U.E). Las mismas son personalizadas con nombre y apellido y número de cédula, siendo la primera emisión totalmente gratuita, con un pasaje de crédito; beneficio a ser utilizado de lunes a sábado, exceptuando los domingos y feriados.

Todos aquellos estudiantes que ya cuenten con su tarjeta de billetaje electrónico pueden utilizarla sin más trámites. Por otra parte, quienes aún no cuenten con la misma, podrán abonar el medio pasaje utilizando su carnet estudiantil acompañado del bono de medio pasaje, emitidos por el MEC.

Ante el cobro indebido por parte de empresas permisionarias del VMT, siempre y cuando el estudiante cuente con tarjeta y bono estudiantil, se podrá realizar el reclamo a través de la línea de WhatsApp del Centro de Reclamos al 0986 898 600 o la línea gratuita 0800-11-4975.

Compartir: