MEC realiza diálogo participativo por la Transformación Educativa con diversos sectores de Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, encabezó el diálogo nacional participativo para reflexionar, intercambiar ideas y análizar las propuestas sobre el proceso de Transformación Educativa del Paraguay, con autoridades locales y actores educativos del departamento de Canindeyú.

El encuentro representativo se desarrolló en la Escuela Básica N° 396 General José Gervasio Artigas de Curuguaty, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Actualmente se lleva adelante una serie de diálogos participativos por la Transformación Educativa, que impulsa el Gobierno Nacional con autoridades locales, actores educativos, y referentes de la sociedad civil organizada, de modo a establecer una hoja de ruta para la educación paraguaya de los próximos años, que conlleve en la construcción de políticas educativas que involucren a todos los sectores.

El encuentro encabezado por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti se desarrolló con diversos sectores de Canindeyú. Foto MEC

“Todos queremos una mejor educación para nuestros hijos y sabemos que la educación es la base para lograr el desarrollo de nuestro país”, es el mensaje que brinda el ministro Brunetti durante los espacios de diálogo, por lo que resulta sumamente importante buscar entre todos, los mecanismos para alcanzar los objetivos según las diferentes realidades locales.

Durante la jornada de visita en el departamento de Canindeyú, el ministro Brunetti, la viceministra de Educación Básica y demás autoridades del MEC mantuvieron reuniones con diversos actores comunitarios de manera a dar difusión y continuidad a las acciones que se vienen implementando en el marco de este proceso de diálogo nacional participativo.

El principal objetivo es analizar de manera conjunta los desafíos, requerimientos y propuestas según las particularidades de la zona, como también coordinar las próximas actividades a nivel territoriales través del Consejo Educativo Departamental y Consejo Distrital, quienes serán los encargados de liderar los conversatorios y foros departamentales futuros.

Por medio de la instalación y fortalecimiento de estos espacios de diálogo el gran desafío es seguir sumando actores al proceso, lo cual conducirá a un pacto por la educación nacional, sostienen las autoridades educativas.

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