MEC realiza distribución de materiales para el desarrollo de clases a distancia en todo el país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este sábado el Ministerio de Educación (MEC) realizó la distribución de libros del programa Mapara a directores departamentales que iniciarán este lunes la distribución a directores de escuelas.

Son en total más de 500.000 materiales de Matemáticas que se encontraban en los depósitos del Ministerio desde hace un año, señaló el titular de la cartera educativa Juan Manuel Brunetti.

Brunetti indicó que los directores departamentales llegaron este sábado hasta la imprenta del MEC en móviles de la institución para retirar las cantidades para cada departamento. Estos libros se entregarán a los directores de escuelas quienes a su vez entregarán a padres y estudiantes que realicen clases a distancia.

La imprenta del MEC continuará operando para la reimpresión de materiales de castellano. Los materiales del programa Mapara corresponden a clases de Matemáticas para niños del 1º al 6º grado.

El ministro del MEC señaló que con las últimas semanas aumentó el número de niños y niñas que dejaron de hacer clases presenciales y realizan clases a distancia. Señaló que estos libros ayudarán en la educación en las zonas donde no hay condiciones apropiadas para la conectividad.

“Reconocemos que el 2020 fue un año muy difícil en donde los docentes hicieron un gran esfuerzo en el proceso de enseñanza. Para este 2021 tenemos que acompañar con medidas técnicas”, dijo Brunetti en entrevista con Paraguay TV.

Además de la entrega de libros, el MEC recurrirá a programas en Paraguay TV, en radios comunitarias, en materiales en su sitio web y otros.

En cuanto a la conectividad, señaló que se espera aumentar la conectividad en las escuelas del país y llegar al 87% de la matrícula conectada, dijo.

Compartir: